Mis entradas...

Ver una entrada al azar

lunes, 8 de agosto de 2011

Se revela el ciberataque más grande de la historia


Hola gente inteligente encontré esto; parte de la guerra digital que se vive en este momento leamos detenidamente y saquemos nuestras propias conclusiones. 
Se revela el ciberataque más grande de la historia
Los ciberataques están por todas partes y ya hemos reportado los que ha realizado Anonymous a organizaciones como la OTAN y el gobierno colombiano, o el realizado al diario The SunPero la compañía de seguridad informática McAfee reveló uno de los casos más grandes hasta el momento, que bautizó ‘Operación Shady RAT’ –su nombre proviene de las siglas en inglés de Herramienta de Servicio Remoto–, que incluye información de más de 70 empresas en 14 países diferentes.
Esta operación es considerada como una de las más largas en duración, pues la recopilación de datos que se tiene da como fecha 2006, pero se cree que incluso comenzó antes. Dmitri Alperovich, vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, reveló que la información robada corresponde a material de índole intelectual, como secretos de gobierno, correos electrónicos, contratos y planes de negociación, todo sin ánimo de lucro, lo que marca la diferencia con otros ataques.
Las organizaciones víctimas de los ataques están en diferentes campos. Entre ellas se encuentran agencias de gobierno de Estados Unidos, Taiwán, Corea del Sur, Vietnam y Canadá, los Comités Olímpicos de tres países, el Comité Olímpico Internacional, la Agencia Mundial Antidopaje de las Naciones Unidas. Todo esto lleva a apuntar que no sería una organización la que está realizando este ciberespionaje, sino un gobierno.
El director de comunicaciones del Comité Olímpico Internacional declaró a Vanity Fair que “si esto es cierto, tales acusaciones serían preocupantes. Sin embargo, el COI es transparente en sus operaciones y no tiene ningún secreto que pueda poner en peligro nuestra reputación”. Por su parte, el portavoz de la Agencia Mundial de Antidopaje, Terrence O’Rourke, declaró que la organización siempre está atenta a cualquier ataque cibernético y que jamás se han presentado inconvenientes de este tipo.
McAfee descubrió por primera vez estos ataques en 2009, cuando con un contratista del Ministerio de Defensa de Estados Unidos reportó problemas en su red. Las investigaciones demostraron que todo comienza con un correo electrónico que descarga un programa malicioso que aumenta los privilegios de  usuario, y con esto se puede extraer la información deseada.
Con esto se demuestra que actualmente el campo de batalla es digital, ojala que todo esto sea con fines beneficiosos para la humanidad y no sea lucrativo pues pasaríamos de estar en las manos de unos para estar en las manos de otros. Y es mejor malo conocido que malo por conocer!.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Te escucho!..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mas entradas...