Mis entradas...

Ver una entrada al azar

sábado, 6 de agosto de 2011

EE.UU. compra aviones no tripulados más caros de la historia en medio de crisis financiera


El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) compró, con una inversión de 12 mil millones de dólares, 55 aviones no tripulados Global Hawk de alta tecnología, las aeronaves más caras de la historia que remplazarán a los antiguos U2. Esta adquisición es realizada por el país del norte luego de que el presidente, Barack Obama, promulgara recientemente una Ley que eleva el endeudamiento en la nación y recorta el gasto público para frenar la crisis financiera, informó este jueves la prensa internacional.
Los aviones Global Hawk tienen la capacidad de volar el doble de los aviones comerciales y detectan blancos humanos hasta a 100 millas de distancia.
Las aeronaves son controladas las 24 horas en estaciones de comando y pueden enviar imágenes a los centros de control o directamente a las tropas.
Antiguamente, Estados Unidos utilizaba los aviones espías U2 que eran usados desde los tiempos de la Guerra Fría y que sirvieron durante las operaciones en Afganistán.
Para la elaboración de los Global Hawk participará un equipo de 50 ingenieros quienes trabajarán en taller en el Palmdale, California (sur).
Esta compra de armamento militar se conoce poco después de que el presidente Obama aprobara el proyecto de ley que aumenta el techo de la deuda con el fin de evitar la bancarrota de la nación.
Esta normativa fue suscrita por el mandatario a horas de vencerse un plazo dado por el Departamento del Tesoro que había señalado que el Gobierno Federal se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones.

La Ley pudo promulgarse luego de que republicanos y demócratas lograran un acuerdo para evitar que la nación cayera en cesación de pagos (default) y su nota en las calificadoras de riesgo dejara de ser de las mejores.
“Se debe equilibrar el presupuesto para salir de la recesión que permitirá que los jóvenes vayan a universidad, y que los ancianos tengan seguridad social de manera que todos se verán beneficiados, es lo justo y por lo que hemos luchado en este proceso”, afirmó Obama tras firmar el documento.
Ante el recorte presupuestario, el Pentágono afirmó recientemente que no ejercería recortes en sus gastos de manera apresurada o no planificada que desmejoraran las capacidades militares de su país en otras naciones, salvo que “hayan transiciones responsables en Irak y en Afganistán”.
En declaraciones a los medios, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, señaló en esta oportunidad que “los recortes al gasto serán y deben ser parte de la solución a los problemas de gasto de la nación”, pero en el tema militar no se deben hacer hasta que se acabe la “permanencia de los tropas norteamericanas en esos países”.
Visto en:http://libertadparalahumanidad.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te escucho!..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mas entradas...